
Si los virus pudieran tener hijos por sí solos, no serían problema para nadie, pero por desgracia necesitan infectar a células y bacterias para reproducirse. No hay que culparlos en todo caso: su estructura es tan básica que no le alcanza para mucho más. No tienen brazos, ojos, patas, ¡no tienen casi nada! Por eso los científicos no están completamente seguros de que se trate de seres vivos. Alg

Lo que sí es seguro es que los virus son muy cómodos y simplemente se dejan llevar de un lado a otro, hasta que chocan con una célula. No todas las células les gustan, por eso sólo algunos virus son peligrosos para nosotros. Si chocan con una célula que les guste, se pegan a ella y le inoculan lo único que tienen: su material genético. Este material genético se mezcla con el de la célula, y dentro de ella empiezan a aparecer los hijos de

Estos hijos virus salen al exterior a través de las membranas celulares, pero a veces hay tal cantidad de hijos virus dentro de la célula que esta se rompe y muere, dejándolos en libertad. Luego cada hijo virus flota a la deriva hasta que se pega a otra célula para crear una nueva generación de virus que ya vendrían siendo nietos del primer virus.
Lo único que saben hacer los virus es pegarse a las células e inyectarle su material genético. No hacen otra cosa. Una misma célula puede ser atacada por varios virus al mismo tiempo. Cuando eso sucede, todos le inyectan su material genético. Si todos los virus son del mismo tipo, no pasa nada extraordinario, pero si son diferentes, sus materiales genéticos se mezclarán en el interior de la célula, y entonces los hijos virus que nazcan serán una mezcla de los virus que hayan estado pegados. Esto signific

Lo que pasó con la epidemia de gripe actual, es que algunos chanchos estaban enfermos de gripe, tal como sucede año a año. Pero este año sucedió algo inusual: había dos gripes diferentes. Luego fueron atacados por otros virus simultáneamente. En ese momento algunas personas que cuidaban a los chanchos tenían gripe y los contagiaron, y para más remate algunos cerdos se contagiaron de gripe aviar, que es provocada por un virus que ataca a las aves.
Los cuatro fantásticos
De pronto las células de los chanchos tenían virus de dos gripes porcinas pegados a ellas, y virus de gripe aviar y de gripe humana. En total, cuatro virus distintos atacaron a los pobres cerdos:
Virus de gripe de cerdo euroasiático

Virus de gripe de cerdo americano
Virus de gripe aviar americana
Virus H3N2 de gripe humana
Esto dio como resultado que aparecieran dentro de los chanchos nuevos virus, resultantes de la mezcla de los cuatro que atacaban a sus células. Como uno de estos virus provenía de los humanos, el nuevo virus podía contagiar a las personas sin problemas.
¡Y por eso los chanchos nos contagiaron! Se le llama gripe porcina pero en realidad, antes que estos animales nos contagiaran, los habíamos contagiado nosotros a ellos es por eso que ahora se le conoce como Influenza Humana o gripe AH1N1(por el nombre del virus AH1N1).

DIGANLE A SUS FAMILIARES Y AMIGOS QUE TOMEN MEDIDAS DE PRECAUCIÓN!!!
*Lavarse las manos con frecuencia.*Evitar aglomeraciones de gente.*De ser posible no viajar, o documentarse acerca del tema antes de salir.*Con cualquier sintoma gripal ir INMEDIATAMENTE al médico.*Hablar en el colegio de los ninos sobre las medidas de higiene en las aulas.*Trate de no dar la mano en la calle o tomar en vasos de otras personas.
*Lavarse las manos con frecuencia.*Evitar aglomeraciones de gente.*De ser posible no viajar, o documentarse acerca del tema antes de salir.*Con cualquier sintoma gripal ir INMEDIATAMENTE al médico.*Hablar en el colegio de los ninos sobre las medidas de higiene en las aulas.*Trate de no dar la mano en la calle o tomar en vasos de otras personas.